Muñoz reclama "celeridad y rigor" al alcalde para resolver la anulación del Plan Xeral

Marea exige partir de cero y denunciará si no se somete el Plan a Evaluación Ambiental Estratégica

26.08.2016 | 02:18

La portavoz del PP, Elena Muñoz, achacó ayer al alcalde utilizar el urbanismo "como un juguete político" y le exigió que actúe "con la máxima celeridad y rigor" para solucionar la anulación del Plan Xeral. La edil confía en que Caballero "esté trabajando en una alternativa mientras espera el dictamen del Consello Consultivo sobre el informe de Luciano Parejo, ya que parece que no ha hecho nada desde la sentencia de noviembre".

Muñoz, que se reunió con miembros de la plataforma SOS PXOM, defiende el proceder de la Xunta al someter a dictamen del Consultivo el informe de Parejo encargado por el Concello. El catedrático sostiene que el Plan Xeral puede salvarse con una nueva declaración de inviabilidad de Evaluación Ambiental Estratégica. "Si el informe del Consultivo es favorable al día siguiente Caballero debe iniciar los trámites; si no lo es, también al día siguiente debe presentar el documento de aprobación de un nuevo Plan", advirtió la edil, quien señaló que SOS PXOM le transmitió "la preocupación de miles de vigueses que tienen su futuro comprometido y no reciben respuesta del alcalde".

Por su parte, el portavoz de Marea, Rubén Pérez, criticó la afirmación de Caballero de que en seis meses podría recuperarse el PXOM con una declaración de inviabilidad de la Xunta. "Quiere hacer un cortapega y volver a cometer el error de no someter el Plan a una Evaluación Ambiental Estratégica; adelanto que si eso se plantea lo denunciaremos de oficio", subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine