Detenidos en Vigo una mujer y un hombre por tráfico de drogas

La Policía Nacional destapa una red de venta de cocaína organizada desde una vivienda de A Doblada

26.08.2016 | 19:37

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a una vecina de la ciudad, de 46 años de edad, y a hombre de 41 años de edad, colaborador de ella, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

El grupo UDEV Drogas inició la investigación a principios de verano, al tener conocimiento de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en la calle Xílgaro, en el barrio de A Doblada. En esa zona había un continuo trasiego de toxicómanos que entraban y salían de la vivienda de la mujer ahora detenida.

La Policía estableció un dispositivo de vigilancia muy complicado, según el relato policial, debido a las extremas precauciones que tomaba la sospechosa, y a la presencia de familiares de ella a lo largo de la calle y en las proximidades del patio de la vivienda, en actitud de vigilancia.

Los agentes interceptaron a varios compradores que salían de la casa, a los que levantaron acta de sanción y les intervinieron pequeñas cantidades de droga. Asimismo, durante la vigilancia, se percataron de que un varón visitaba la vivienda con más frecuencia que el resto de la gente. Se trata de un hombre, ya conocido por la Policía como un traficante de escala media, que se dedicaba a distribuir fuera la droga que suministraba la mujer, mientras que ella se encargaba de las ventas en su casa y apenas salía del domicilio.

Detención

En uno de los controles, se intervinieron 0,3 gramos de cocaína a un comprador, y la Policía comprobó que esta persona volvía a la casa de la sospechosa, posiblemente para advertirle de la presencia policial.

En ese momento, los dispositivos de vigilancia vieron como varios miembros del clan familiar salieron a la calle y recorrieron la zona en busca de los agentes. Asimismo, la mujer aumentó las medidas de seguridad, cambiando de coche con frecuencia en sus desplazamientos, y llegó a suspender la venta de droga en su casa durante unos días.

El pasado 23 de agosto, la mujer fue detectada por la Policía en las inmediaciones de su domicilio, circulando en un vehículo acompañada por su colaborador. Los agentes comprobaron que realizaba maniobras extrañas, detenía el coche cada poco, y observaba constantemente su entorno, por lo que la Policía sospechó que podría llevar encima una cantidad importante de droga.

Así, el equipo de investigación decidió intervenir, con apoyo de otras dotaciones, e interceptó a los sospechosos en la calle Jenaro de la Fuente. El hombre llevaba encima 0,3 gramos de cocaína, mientras que en el registro del coche, debajo del asiento del copiloto (donde la había ocultado el varón) se encontró una bolsa de plástico con una sustancia en roca de color blanco, que resultaron ser 101,6 gramos de cocaína. En el mercado negro, esta droga podría ser vendida en 550 dosis y alcanzar un valor de 9.500 euros.

Los dos ocupantes del coche fueron detenidos y trasladados a Comisaría, donde se comprobó que ella tiene dos antecedentes policiales, mientras que él tiene 8 antecedentes. Los arrestados y las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine