Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello amplía 5.000 horas al mes para asistir a más personas

El alcalde, Abel Caballero, anunció el pasado 15 de julio que el servicio de Axuda no Fogar se ampliará con el nuevo contrato en 5.000 horas mensuales para poder atender a 100 usuarios más. Hasta ahora el volumen de beneficiarios individuales se situaba cada mes entre los 680 y las 710 personas y el objetivo a partir de ahora es alcanzar las 800 de forma progresiva.

Así figura en el pliego de condiciones aprobado por la Junta de Gobierno Local en el mes de julio. Tal y como figura en el perfil del contratante, el Concello admite ofertas hasta el día 1 de septiembre y para el día 7 está prevista la calificación de documentación administrativa y la apertura técnica de las propuestas.

Este programa se financia con fondos del Concello, la Xunta y el Estado más las aportaciones de los usuarios que entran por libre concurrencia. En la actualidad, en Galicia son 220 los concellos y 7 mancomunidades las que desarrollan este programa en colaboración con la Consellería de Política Social. La atención a domicilio es la vía promovida ahora mismo por todas las administraciones para evitar la institucionalización de los dependientes. Son ya más de 42.500 los gallegos acogidos a este proyecto.

Compartir el artículo

stats