El Concello confirmó que el sistema de videovigilancia que custodiará la calle Príncipe consistirá en una serie de cámaras inteligentes que se activarán al detectar personas o acciones sospechosas.

Así lo reiteró el alcalde olívico, Abel Caballero durante una rueda de prensa en la mañana de ayer. "Instalaremos un sistemas de videocámaras inteligentes que se activan cada vez que detectan a personas", expresó el regidor, quien apuntó que no solo esta peatonal vía lucirá estos dispositivos. "Se colocarán en lugares estratégicos de la ciudad y cuando detecten, en momento de poca peatonalidad, presencias extrañas, sospechosas o acciones que no tienen que estar sucediendo, mandarán un aviso a la Policía Local", señaló Caballero.

Este sistema de última tecnología ha sido el elegido para "garantizar la seguridad en la ciudad". En cuando a su colocación todavía no hay una fecha aproximada, al comentar Caballero que es necesaria una "adecuación presupuestaria, los pliegos de la licitación y contratación y su posterior instalación", resumía. La cuantía de la misma, que estaba estipulada en 36.000 euros puede verse aumentada al ampliarse también el número de acciones y dispositivos.

10.000 euros en destrozos

La instalación de estas cámaras viene a colación de los destrozos sufridos en la obra fotográfica de Teniente a manos de tres menores, los cuales ya han prestado declaración en comisaría. Patrimonio ha tasado los daños en la misma en 10.000 euros. Por parte del Concello, se está estudiando reclamar dicha multa en los juzgados que recalaría en los padres o tutores de los autores como responsables civiles subsidiarios.