CITA CON LAS URNAS EL 25-S

Leiceaga se compromete a iniciar negociaciones para rescatar el Cunqueiro en un acto sin el PSOE vigués

El candidato socialista calcula que la gestión pública del hospital ahorraría 20 millones que revertirían en sanidad

25.08.2016 | 13:22
Leiceaga, en el Cunqueiro, esta mañana. // Marcos Canosa

El candidato socialista a la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, se ha comprometido en Vigo a iniciar las negociaciones para "devolver a manos púbicas" el Cunqueiro "inmediatamente después de la formación de gobierno". El líder del PSdeG ha realizado una visita al hospital olívico como "una llamada de atención" sobre el estado del área sanitaria viguesa, la que tiene "más población cubierta" y "en peores condiciones".

Leiceaga sostuvo que recuperar la gestión íntegramente pública el complejo sanitario es "el primer punto para solucionar todo lo demás" y calcula que el rescate le permitiría a la Xunta un ahorro anual de 20 millones que revertiría en sanidad.


La ausencia del PSOE vigués

El grupo socialista vigués no ha acudido al acto de campaña de Leiceaga en el Álvaro Cunqueiro. El Gobierno municipal emitió esta mañana un comunicado en el que negaba haber recibido ninguna llamda por parte del candidato anunciando su presencia en la ciudad. "A única comunicación existente é un correo eléctronico, recibido á ultima hora da tarde de onte, no que se pide desculpas pola tardanza da convocatoria", advierte.

El PSdeG responde que el acto se cerró ayer, como la mayoría de los de campaña, y admite que al Concello se le envió un correo electrónico con la convocatoria. La dirección socialista alega que llamó a los candidatos de Vigo, entre ellos, a Abel Losada, que confirmó su asistencia aunque esta mañana se escusó.

A la misma hora en la que Leiceaga mantenía un encuentro con personal del Chuvi, Abel Caballero ofrecía la habitual rueda de prensa sobre asuntos de actualidad local en el Concello. Sobre la ausencia del regidor vigués, Leiceaga señaló que "los protagonistas de la campaña son los candidatos". Y sobre el cabeza de cartel por Pontevedra, Abel Losada, el apuntó: "Es el primero de la lista, por lo que cabe interpretar que está conforme".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine