La Xunta plantea fijar el billete del bus exprés a Peinador en 0,85€ y el alcalde urge el convenio

La administración autonómica ha convocado al Concello el próximo lunes a una reunión

24.08.2016 | 11:43
Autobús de la línea 9A, que cubre la ruta del centro a Peinador.

La Xunta ha convocado al Concello el próximo lunes a una reunión para cerrar el convenio del autobús exprés a Peinador. La comunicación a Praza do Rei se hace horas después de que el alcalde, Abel Caballero, asegurase que la Administración autonómica tiene escaso interés en firmar el acuerdo y poner en marcha el servicio.

La directora xeral de Mobilidade, que cita en la Delegación viguesa de la Xunta a la concejala de Transportes, Ángeles Marra, propondrá fijar el precio del billete en 0,85 euros, el mismo que se aplica en la línea al aeropuerto de Santiago de compostela.

Una vez vistas las observaciones realizadas por el Concello de Vigo al primer borrador presentado, la Xunta ve necesario un encuentro técnico "para cerrar de forma positiva esta cuestión lo antes posible". Posteriormente se procedería a la firma.

"Que no mareen la perdiz"

Sin conocer esta próxima cita, el alcalde de Vigo avanzó ayer que si la Xunta costea la integración de la conexión con Peinador en el transporte metropolitano, él estaría "encantado". Su principal insistencia es que se firme el convenio cuanto antes y "no mareen la perdiz".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine