El alcalde de Vigo convocará "entre el 5 y el 10 de septiembre" el pleno de Zona Franca para presentar a todos sus integrantes su propuesta de colaboración entre el Concello y el Consorcio estatal para adquirir la Panificadora y recuperarla para usos culturales, de investigación y oficinas además de reservar un espacio para dotaciones públicas y vivienda para hacer viable la operación.

Abel Caballero explicó que quiere asegurarse la presencia de todos los miembros del pleno en esa reunión y que ha preferido esperar unos días para que la convocatoria "no coja a nadie de vacaciones".

Esa reunión será el reencuentro de Teresa Pedrosa y Caballero tras el tenso pleno del 20 de julio en el que el alcalde frenó los presupuestos que la institución había diseñado para 2017 por entender que no apostaban suficientemente por la ciudad y se "llevaban" inversiones fuera de Vigo.

Ese fue el último desencuentro entre ambas instituciones tras los cambios realizados entre los integrantes del pleno. Caballero explicó ayer que había remitido una carta a la delegada de Zona Franca para que le confirmase oficialmente los nuevos nombramientos del pleno y si había algún cese. Una vez ratificados, el alcalde volvió a criticar que Pedrosa cesara "a un empresario magnífico", en alusión a Manuel Rodríguez, de Rodman, para "mantener como miembro del pleno a Louzán, cuyo único mérito en esta legislatura es ser concejal de Ribadumia". Caballero aclaró que le parece "dignísima" su actividad en la Federación Galega de Fútbol, pero rechazó que se mantenga vinculado a Zona Franca como "experto en la economía del área". "Habrá que ver si ese es el modelo de gobierno que quiere Rajoy porque muy sólido no parece", ironizó el regidor recordando que los cambios los autoriza el Ministerio de Economía.