Caballero asegura que Balaídos cumple ya los requisitos de la UEFA sobre iluminación

Los inspectores revisaron el estadio por segunda vez -El Concello prevé que la parte central de la cubierta de Tribuna esté colocada en septiembre

24.08.2016 | 11:43
Vista de la grada de Tribuna, con la parte alta cerrada, el lunes en el partido frente al Leganés. // Marta G. Brea

Los inspectores de la UEFA han vuelto a Balaídos para revisar el estadio con vistas al comienzo de la competición a mediados de septiembre. El lunes asistieron al partido del Celta frente al Leganés y comprobaron in situ el funcionamiento de la iluminación, mientras que ayer por la mañana realizaron un amplio chequeo. El alcalde, Abel Caballero, que visitó el campo en el momento del examen y charló con ellos, aseguró en declaraciones a Radio Marca que con el refuerzo del alumbrado en Tribuna "se cumplen los requerimientos de luz" de la organización de la Euroleague.

El Concello acelerará además las obras en respuesta a otras demandas de la UEFA. El regidor explicó, en este sentido, que la previsión es que para el partido que dispute en casa el Celta frente a su primer rival en la competición -que será el 15 de septiembre si la ida se celebra en Balaídos- esté instalada la parte central de la cubierta. La UEFA requiere que esta zona quede protegida para el choque. En octubre, según el plazo anunciado por el alcalde, estaría completada la instalación del resto del techo.

Los inspectores también hicieron otras observaciones y se acelerarán obras en zonas interiores. Caballero recalcó que el partido europeo se jugará en Balaídos "sin ninguna duda", con lo que el estadio cumplirá con todo lo exigido en la fecha del estreno en la competición.

La iluminación era el principal inconveniente que presentaba el estadio para los partidos de UEFA y Liga, como así se encargaron de señalar los inspectores de ambos organismos en sendas visitas, los primeros el 28 de julio y los segundos el 11 de agosto. El Concello recuperó los viejos focos de Tribuna y los instaló el fin de semana pasado de forma provisional sobre la grada en obras. Algunos de ellos estaban averiados la temporada pasada y se han reparado. También se hizo lo mismo con otros de Río y las torretas exteriores, y se limpiaron las ópticas. Caballero apuntó ayer que una hilera de diez focos no se encendió en el debut liguero al fallar un cuadro, pero se cumplieron holgadamente los parámetros.

"Para el partido de la UEFA la iluminación será mejor", aseguró. El próximo partido de Liga en casa del Celta es el 10 de septiembre frente al Atlético de Madrid, y para entonces se reabrirá Tribuna Alta. En ese momento estará instalada la estructura que soportará la cubierta, según los datos de Caballero, y días después quedará colocado el tramo central del techo.

"Quise ir a transmitirles a los técnicos una opinión. Es la obra más importante que se realiza en ningún estadio en Europa, y Balaídos tiene la iluminación más importante de su historia", resaltó Caballero. La remodelación estará finalizada en el mes de diciembre.

Obras en Río

Próximamente se licitará por 6,8 millones la reforma de Río. Sobre esta grada el alcalde indicó que el Concello debe decidir, en colaboración con el Celta si inicia las obras en marzo, lo que ocasionaría molestias a la afición pero permitiría concluir antes, o en mayo, cuando acabe la temporada 2016/2017. "Cambiaremos todo el interior, los accesos y la cubierta", resumió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine