La Xunta inicia los trabajos para mejorar la seguridad y reformar el carril bici a A Guarda

Invertirá 800.000 euros en 51 kilómetros -Se cambiarán los separadores de hormigón por otros de goma rebasables y se habilitarán arcenes más anchos

23.08.2016 | 02:46
Tramo de carril bici entre Baiona y A Guarda. // Marcos Canosa

La Consellería de Infraestruturas inicia hoy las obras para reforzar la seguridad y reformar el carril bici que transcurre entre Vigo, Baiona y A Guarda por la carretera PO-552. En total la Xunta destinará a través de la Axencia Galega de Infraestruturas (AXI) 800.000 euros. Desde el gobierno autonómico concretaban ayer que el objetivo de las obras es "compatibilizar las necesidades de los peatones, los ciclistas y los conductores". También avanzan que los trabajos "estarán rematados a finales de este mismo año".

El proyecto fue redactado por los especialistas de la AXI. En su redacción -apuntan desde la consellería- se han recogido las demandas de los alcaldes, la Federación Galega de Ciclismo y diversos expertos en seguridad viaria. La solución por la que ha optado la Axencia Galega de Infraestruturas cuenta además con la conformidad de la Dirección Xeral de Tráfico.

Las obras consistirán en la sustitución de los actuales separadores de hormigón por otros de goma rebasables y que amplían el espacio al que puede recurrir el ciclista en caso de necesidad. La carretera se dotará además de aceras más anchas para facilitar la práctica del ciclismo deportivo, mientras que el carril bici se estrechará y quedará convertido en una senda mixta que puedan utilizar los peatones y ciclistas turísticos.

También se intensificará la señalización de las calles y arcenes para concienciar y sensibilizar a los conductores de la importancia de respetar a todos los usuarios de la carretera. "Con esta medida, la Consellería de Infraestruturas busca respetar a todos los tipos de usuarios de esta vía mediante la realización de varias actuaciones para compatibilizar las necesidades de peatones, ciclistas y conductores e incrementar la seguridad de los usuarios vulnerables", anota la Xunta. Se actuará en total a lo largo de 51 km.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine