Denuncian que el servicio de rayos regresa a Pizarro en "condiciones inadecuadas"

Sanidade niega problemas en las nuevas salas y anuncia que incorporará un segundo técnico

23.08.2016 | 02:45
Sala de trabajo del técnico de rayos, con dos bancos por mesa.// FdeV

La unidad de Radiología del Xeral, que hace un centenar de pruebas al día y también da servicio a las urgencias extrahospitalarias, ha cambiado de ubicación. Antes se emplazaba en el Anexo I, que se destinará a la Ciudad de la Justicia, por lo que el Sergas lo ha trasladado a la planta -4 del Anexo II. CCOO denuncia que el nuevo espacio en el que se estrenó ayer está en unas "condiciones inadecuadas". Asegura que el aseo "desborda agua", que el local está sucio y "poblado de insectos", que los profesionales no disponen de lavabo para la higiene de manos, que solo se puede acceder por ascensor o que el monitor de trabajo se coloca sobre dos bancos apilados a falta de mesas. También critican que solo haya un técnico por turno.

La Dirección del complejo defiende que las nuevas dependencias están "perfectamente dotadas y acondicionadas para prestar una atención de calidad". Asegura que, "detectarse alguna deficiencia estructural o incidencia, se procederá a solventarla de forma inmediata". A través de un comunicado, anunció también que en los próximos días se incorporará un segundo técnico por turno -dos, en total-. En declaraciones a Radio Vigo, el director de procesos asistenciales, Julio García Comesaña, también señaló que se procederá a una fumigación de esa zona del edificio. Por otra parte, la conexión por escaleras de esta planta con la superior se incluye en la reforma del Anexo II anunciada ayer y tiene una salida de emergencia a Pizarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine