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"No dejaremos de abrir vuelos porque se operen en Santiago u Oporto; lo vemos complementario"

-¿Dejaría Ryanair de abrir rutas en Vigo porque ya se estén operando en Lavacolla o Sá Carneiro?

-No, no es un impedimento. Se puede hacer como lo hacemos ya en otros aeropuertos de la Península como es el caso de Cataluña, por ejemplo. Ofrecemos mismos destinos de forma complementaria.

-En Santiago tuvieron contratos de promoción turística con la Xunta durante años. ¿Mantienen actualmente alguno?

-No tengo los detalles del acuerdo que tenemos, sé que es una base ahora. Seguimos siempre colaborando con las autoridades de los distintos destinos donde estamos.Allí se promociona el destino y se solicita que se promocione también en Santiago como en cualquier destino.

-En Vigo es el Ayuntamiento quien colabora. ¿Y en Santiago? ¿La Xunta, el Concello...?

-No puedo hacer comentarios sobre otros destinos.

-¿Han aterrizado en Peinador para quedarse o se marcharán en cuanto finalicen las ayudas?

-Si se ve el mapa nacional, allí donde vuela Ryanair tiene compromiso y se mantiene. Y con el éxito que tenemos con nuestro producto, tarifas y ocupación, mientras esto funcione no habrá ninguna razón para irse.

-Pero la polémica les precede... ¿Depende su pervivencia en Vigo de esas ayudas?

-No, no es el caso. Es verdad que cuando se lanza una ruta hay campañas de promoción que se tienen que hacer y solicitamos a las regiones que inviertan en ello. Pero Ryanaor no va a un destino para ayudas. Sería ilegal. Sino porque conjuntamente con las regiones se promociona el destino y se crea un volumen de turismo que antes no había.

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