El Concello y la contrata de las obras de Tribuna han completado el acondicionamiento de la grada y el refuerzo de la iluminación para el debut liguero del Celta mañana a las ocho de la tarde contra el Leganés. Unas horas antes del choque, a las doce, se realizará la revisión final junto con el club para comprobar que no queda ningún fleco por resolver.

El viernes quedaron instalados 39 focos en Tribuna y ayer otros 20. La temporada pasada había 55. Además, según señala un informe de la Concejalía de Fomento, han sido reparado siete lámparas de Gol, once en Marcador y dos en Río; y se han limpiado las ópticas y mejorado la orientación. La noche del viernes y ayer se realizaron las pruebas. "Superamos ya la iluminación de la temporada pasada", afirma el segundo teniente de alcalde, David Regades.

El Celta, según informa Fomento, registrará mañana el plan de autoprotección del estadio adaptado a los condicionantes de la obra de Tribuna, ya revisado por el Concello. El club habilitará una zona de aparcamiento en Portanet para sustituir las plazas de la explanada cerradas.

Los técnicos e inspectores municipales revisarán mañana desde primera hora todos los puntos de la grada y a las doce se celebrará la revisión general. El Celta, señala el Concello, ha ampliado la seguridad en el entorno de la obra y la adjudicataria de la reforma de Tribuna, Copasa, contará con un retén frente a imprevistos.

Los accesos a Tribuna Baja han sido consensuados con las fuerzas de seguridad y el club. A las cinco se abrirán al público con un pasillo de doce metros de ancho .