El festival de O'Marisquiño ya piensa en el próximo año, no sin antes hacer balance de la edición más multitudinaria hasta la fecha: 140.000 apasionados del deporte extremo se dieron cita en Vigo el pasado fin de semana.

La organización publicó ayer en su página web y en la plataforma Youtube el vídeo conmemorativo de la XVI edición. Recuerdan, además, algunas de las cifras de producción del certamen: 244.000 tornillos, 302 vallas, 700.000 kilos de madera o 294.000 kilos de tierra. Unos números espectaculares, necesarios para albergar a más de mil atletas de 34 nacionalidades que compitieron en As Avenidas.

Advierten que esperan muchas novedades en la próxima edición. "Nos preguntamos quiénes serán los sucesores de Danny León, Jonathan Camacho, Katherine Diaz... Quién superará el 1,17'' de José Borges en su bicleta, cómo será la próxima Naval Cervera Cup o cuál será el nuevo deporte del Marisquiño", remitieron en un comunicado.

Los números del festival hablan de más de 160.000 cañas de cerveza tiradas, 2.300 kilos de marisco o más de 122.000 latas del refresco RedBull, necesarios para mantener despiertos a asistentes y atletas.

"Queremos ser parte de las copas del mundo del presente y del futuro", remitían ambiciosos los organizadores.