20 de agosto de 2016
20.08.2016

La Favec pide una vivienda para que una familia pueda recuperar a su hijo

"Hace siete meses que viven en la calle y se les denegó la ayuda de emergencia social", dice

20.08.2016 | 02:20
Peréz, con la familia afectada.

La presidenta de la Federación de Vecinos "Eduardo Chao", María Pérez, reclamó ayer una solución para que una familia pueda recuperar a su hijo de 11 años que temporalmente vive con su abuela porque sus padres no tienen hogar y llevan viviendo en la calle siete meses. "Su estado físico es lamentable, duermen en la calle y tienen los pies destrozados de caminar. Ella es víctima de violencia de género de una anterior pareja y, aunque los dos tenían trabajo, llevan 4 y 5 años sin el", aseguró. Pese a todo -agrega la presidenta vecinal- "se le denegó en el Concello la ayuda de emergencia social".

Pérez señaló además que ella "fue intervenida quirúrgicamente por una rotura de una muñeca tras una caída" y que "está pasando el posoperatorio en la calle cuando tiene que volver a operarse en unos días". La presidenta de la Favec asegura que durmiendo una noche en el local de la federación y demandan una vivienda para que puedan recuperar a su hijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine