19 de agosto de 2016
19.08.2016

Los bomberos alertan de las "listas de espera" para la retirada de nidos de avispa

-Ayer actuaron en la calle Manuel Cominges -Recuerdan un verano muy similar al pasado

19.08.2016 | 03:22

Los nidos de avispa asiática se han convertido en un tópico del verano vigués. Los bomberos destacan que no hay día que no tengan que actuar contra una familia de estos insecto, sin embargo, el número de nidos ha llegado a tal punto que tienen hasta "lista de espera" para su retirada en diversos puntos de la ciudad.

En la jornada del miércoles, tuvieron que desplazarse a Pereixán de Arriba para la inactivación uno de estos nidos de avispa, que según relataban era de "gran tamaño". En este caso, como en muchos otros, tiene que volver al día siguiente para su inspección y traslado del nido al congelador para su posterior quema. En la jornada de ayer tenían dos puntos en los que actuar, por un lado en el Campus universitario de Vigo por la mañana, la que al final no pudieron acudir para revisar el nido y en la calle Manuel Cominges por la tarde. Recuerdan que tan solo puede proceder a su retira por la noche ya que es cuando estas se duermen.

Reiteran que la situación es similar a la del verano pasado, sin embargo, a día de hoy, acuden "cuando una salida se lo permite, ya que damos prioridad a los servicios que tenemos", destacan. El procedimiento sí es similar al del año pasado. "En primer caso avisamos a la Policía Local que es la que hace la primera valoración. Luego nosotros vamos y empleamos un insecticida que las atonta o las duerme y y nos las llevamos", señalan desde Teis.

Los árboles y no las viviendas siguen siendo las zonas de mayor proliferación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine