Bembrive se queda sin el Campeonato de España de carrilanas por falta de ayudas

A pesar de esto, el descenso Cidade de Vigo es puntuable para el gallego

19.08.2016 | 08:12
Una de las carrilanas que participará en esta edición. // Cedida

Tras lograr el año pasado albergar una prueba del Campeonato de España de carrilanas, Bembrive no podrá presumir de un segundo. El sexto descenso de carrilanas Cidade de Vigo no será puntuable para este open nacional al no contar los organizadores con ayudas suficientes para su manutención. "Hay que pagar a los pilotos la estancia, la comida...y no hay medios. Ya el año pasado no contamos con ayudas y este pues nos ha sido imposible hacerlo", lamenta Julio Ferreira, uno de los organizadores de esta competición.

A pesar de que no tendrá validez a nivel nacional, la prueba sí será puntuable para el campeonato autonómico. En total participarán 70 pilotos, predominantemente gallegos y asturianos. Esta Fórmula 1 de las carrilanas se celebrará este domingo por las calles de la Entidad Menor de Bembrive a lo largo de 2,5 kilómetros. Parte desde el puente de la autopista hasta el pabellón de deportes.

El descenso dará comienzo a las 9.00 horas de la mañana con las pruebas de verificación. A las 11.00 horas se realizará el entrenamiento previo a la bajada, espectáculo que cada año congrega a un mayor número de público. La prueba arranca a las 15.00 horas y termina en torno a las 18.00 horas., cuando las diez categorías crucen la línea de meta.

Como relataba Ferreira, la mayoría de las carrilanas ya están totalmente construidas y preparadas para dar gas por las calles de Bembrive.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine