Peinador tendrá en 2017 el mayor número de rutas internacionales de su historia (al menos 8) y vivirá uno de sus mejores años en lo que a oferta de plazas se refiere: más de 150.000. Y es que sólo durante los años álgidos del enlace a París de Air France, que llegó a tener hasta cuatro vuelos diarios en cada sentido, se habría llegado a superar esa cifra. Este espectacular despegue se cimienta sobre Ryanair, que ayer puso ya a la venta la ruta a Milán (Bérgamo) y que, junto con la de Edimburgo, estrenará el próximo ejercicio en Vigo. A ellas sumará Bolonia y Dublín, que ya opera este año. En cada una de estas conexiones pondrá en el mercado más de 23.000 asientos (ida y vuelta), por lo que solo la low cost irlandesa ofrecerá en la terminal olívica casi 100.000 plazas internacionales en un año.

Esta nueva conexión italiana funcionará a partir del 26 de marzo y se mantendrá en la parrilla de vuelos de Peinador hasta el 25 de octubre, tal y como se recoge en el convenio de promoción turística rubricado con el Concello. Los aviones funcionarán dos días a la semana: miércoles y domingos. Su aeronave, con capacidad para 189 viajeros, despegará de la terminal olívica a las 10.10 horas los miércoles, y a las 11.05 h., los domingos. En sentido inverso, saldrá de Italia a las 07.05 h. y 08.00 h., respectivamente.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva conexión, Ryanair anunció ayer la venta de billetes desde 24,99 euros por trayecto para viajar en abril y mayo. Estos asientos estarán disponibles para su reserva hasta la medianoche del próximo lunes 22 de agosto. "Estamos encantados de anunciar este nuevo servicio desde Vigo a Milán, que empezará a partir de marzo con dos vuelos semanales. Se trata de la primera ruta de nuestra programación de vuelos para el verano de 2017, que será desvelado en su totalidad próximamente", destaca el máximo responsable de ventas en España, José Espartero.

En los próximos días deberá poner también a la venta los billetes de la conexión entre Vigo y Edimburgo, que operará en los mismos meses que Milán y también con un avión en cada sentido dos días a la semana. La misma programación seguirán teniendo las conexiones con Dublín y Bolonia que ya está operando este año con ocupaciones cercanas al 90%.

Dentro del mismo convenio, Ryanair continuará también volando todos los días del año entre Vigo y Barcelona. El número de plazas totales de Ryanair en Peinador superará de esta forma las 230.000.

TAP Express y Air Nostrum

Pero estas cuatro rutas no serán las únicas internacionales de Peinador. Si no hay cambios de última hora, TAP Express seguirá conectando Vigo con Lisboa con un vuelo diario en cada sentido, lo que aportará a la terminal olívica otros 51.600 asientos. Programadas están también los enlaces a Londres, Bruselas y Roma de Air Nostrum y que se integran dentro de otro convenio de promoción turística con el Concello. Pero en este caso el número de plazas es muy inferior al ofertado por Ryanair y TAP, ya que en cada una de estas conexiones se pondrán a la venta en torno a 4.700 asientos que, probablemente, se distribuirán entre Semana Santa y los meses centrales del verano.