La Liga apremia a reforzar la iluminación de Balaídos antes del partido contra el Leganés

El Concello acelera el paso para instalar alumbrado en Tribuna y cumplir los parámetros de luz que requiere la retransmisión televisiva

18.08.2016 | 02:05

La Liga ha remitido al Real Club Celta el informe de la exhaustiva inspección realizada el pasado jueves al estadio de Balaídos, y en él apremia a reforzar de forma urgente la iluminación, antes del debut el lunes frente al Leganés, al no alcanzar los mínimos requeridos para la retransmisión televisiva. El Concello, tal y como adelantó ayer este periódico, ha acelerado el paso para solucionar a tiempo el déficit mediante la instalación de una estructura provisional en Tribuna. Los técnicos de la Liga volverán al estadio para hacer el chequeo antes del estreno del Celta frente al club madrileño.

La retirada de la vieja cubierta de la grada obligó al desmontaje previo de los focos. La reforma de Tribuna se ha retrasado tras comprobarse que es necesario reforzar la estructura, con lo que la grada carece aún de techo y de iluminación. El informe de la Liga señala que el alumbrado actual -que se realiza con las dos torretas exteriores y los focos de Río- es insuficiente para llegar en todo el campo a los 1.400 luxes, el mínimo exigido para la retransmisión televisiva de los partidos. Por ello los técnicos demandan una solución lo más rápida posible para que el estadio, de titularidad municipal, se adapte a los parámetros requeridos.

Los técnicos del Concello y la contrata de la remodelación de Tribuna estudiaron en los días pasados la fórmula para solucionar el problema lumínico. Se ha optado por colocar los antiguos focos de forma provisional en la parte superior de la grada, donde actualmente se realizan reformas para instalar palcos VIP. Algunos focos estaban averiados la temporada pasada y han sido reparados para reforzar el alumbrado. Los técnicos de la Liga harán una última inspección para comprobar que la solución provisional cumple los mínimos.

El siguiente partido del Celta en casa, el 10 de septiembre frente al Atlético de Madrid, se juega a mediodía, con lo que no es necesaria iluminación. Posteriormente el Concello prevé que haya quedado instalada la estructura que soportará la nueva cubierta de láminas de aluminio. En ese momento se colocará de nuevo iluminación provisional sobre la malla. El techo quedará rematado entre octubre y noviembre, según la nueva estimación del Ayuntamiento y la adjudicataria de la obra, lo que ya permitirá una instalación definitiva de los focos esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine