El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha aseverado este jueves que hay "tolerancia cero" con respecto al vandalismo, que "no campa a sus anchas" por la ciudad, y ha confirmado que la Policía Local está llevando a cabo una "investigación a fondo" de los daños registrados el pasado fin de semana en el mobiliario urbano y en una exposición al aire libre en la zona de la calle del Príncipe.

En una rueda de prensa, el regidor ha insistido en que los actos vandálicos en la ciudad son esporádicos y que es un fenómeno "muy controlado". De hecho, ha subrayado que la calle del Príncipe es una zona de "tranquilidad absoluta", con gran presencia policial.

Pese a ello, el pasado fin de semana, un grupo de jóvenes, que incluso grabó sus actos y los publicó en redes sociales, provocó daños en algunas señales y mobiliario urbano, así como destrozos severos en varias fotografías de gran formato, que formaban parte de una exposición al aire libre del artista Javier Teniente. La muestra, a la que le quedaba una semana, adelantó su final y, en las últimas horas, se ha retirado lo que quedaba de los paneles y fotografías dañadas.

Según el alcalde, la Policía Local sigue investigando la autoría de estos hechos, y "tiene información", aunque no ha desvelado si ya se ha identificado a los responsables de los daños. "Investigaremos y haremos las denuncias pertinentes, para que los autores reciban su castigo", ha asegurado.

Con respecto a la posibilidad de instalar cámaras de vigilancia en esa zona comercial, una medida demandada por los comerciantes, Caballero ha mostrado dudas sobre su efectividad. Según ha apuntado, las cámaras de vigilancia únicamente provocan que los vándalos actúen con la "cara tapada".