Cientos de personas abarrotan el Monte dos Pozos en las fiestas del pulpo y el socio

La celebración se alargó hasta última hora de la noche con conciertos de música popular

15.08.2016 | 02:07
Público en los conciertos matinales en el monte. // Alba Villar

El Monte dos Pozos fue ayer un hervidero de personas coincidiendo con la celebración de tres fiestas populares: la del Socio, la del Pulpo y la del Vecino. Los actos festivo-gastronómicos arrancaron ya a las once de la mañana. Desde entonces, y hasta bien entrada la noche, cientos de personas se fueron acercando al popular parque de Valladares.

Los asistentes pudieron degustar pulpo y churrasco a precios populares durante toda la jornada. La música popular también tuvo su protagonismo. A lo largo del día actuó el orfeón popular O Coto, de Carballal; el rancho folclórico As Trigueirinhas do Pisao; Aturuxo, Cantareiras do Alba, Amieiras y Ledicias, el grupo de teatro Escoitade o la banda de música Unión Musical de Valladares. Precisamente fue esta última quien, como de costumbre, se encargó del fin de fiesta con un concierto que comenzó a las nueve de la noche.

Entre los asistentes a la fiesta estuvo el alcalde, Abel Caballero, además de otros concejales de la corporación municipal. En la fiesta se entregaron también algunos premiso a socios y vecinos por su aportación desinteresada en el plano cultural, vecinal o deportivo. Para los más pequeños de la casa también hubo diversión, ya que se instaló el parque infantil Lagolandia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine