El Concello corona la reforma del parque de bomberos de Teis con una pista de pádel

La cancha se integra en el proyecto de 1,3 millones con el que se ha renovado la central

14.08.2016 | 03:12
La pista de pádel se construyó en la cubierta de una de las naves del parque de Teis. // A. Blanco

El Concello culmina la reforma integral del parque central de bomberos de Teis. Aunque prácticamente todas las obras estaban ya concluidas, quedaban todavía algunos trabajos como la colocación del letrero, que se instaló en estas últimas semanas y la construcción de una pista de pádel que acaba de habilitarse en la parte superior de la nave de bomberos. Se trata de una de las mejoras que se habían contemplado y que, al igual que la renovación casi íntegra de su gimnasio, permitirá a los bomberos realizar la preparación física casi diaria que tienen que realizar de forma obligatoria.

El proyecto de renovación del parque tuvo una inversión de más de 1,3 millones de euros. Es la mayor reforma a la que se somete desde 1987, cuando se habilitó como central operativa lo que antiguamente era una nave industrial de neumáticos. Entre las mejoras destaca la creación de hasta ocho portalones para la salida por separado de los camiones, lo que mejora sus tiempos de reacción; la separación y mejora de zonas comunes, de descanso, talleres o espacios administrativos y de trabajo. También se dotó a la nave de climatización y detectores de humo y se creó un aula de formación. Además, se instaló un sistema geotérmico y paneles solares para ahorrar hasta un 30% de energía. "La mejora ha sido radical", llegó a destacar el oficial y responsable del Cuerpo de Bomberos de Vigo, Guillermo Domínguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine