La Junta de Gobierno Local dio luz verde ayer a la contratación de los servicios de la Escola Municipal de Vigo de Música Folk e Tradicional (E-Trad), la Escola Municipal de Danza y la Escola Municipal de Música por un importe conjunto para los próximos dos años de 1,4 millones de euros. Los tres centros están financiados por el Concello y el año pasado formaron a 1.300 alumnos en diferentes disciplinas.

El expediente de la E-Trad contempla un desembolso para los próximos dos años de 217.000 euros por curso, con una prestación adicional del adjudicatario de 60 horas de cursos específicos y 10 días de actividades complementarias. El alcalde destacó el "gran éxito de la escuela financiada al 100% por el Ayuntamiento y en la que se asienta una de las fórmulas de revivir la música tradicional y folk en Vigo". El año pasado se formaron 557 alumnos en sus aulas en las especialidades de acordeón diatónico, arpa, canto popular, cuerda pulsada, gaita, percusión, flauta travesera, flauta, violín folk, zanfona y práctica orquestal.

También quedó aprobada la adjudicación del servicio de gestión de la Escuela Municipal de Danza, en la que este año estudiaron 215 alumnos y que tiene un coste de 266.632 euros para los próximos dos cursos académicos. El contrato contempla una prestación adicional de 58 horas de cursos específicos y 10 días de actividad complementaria.

Por último, se adjudicó el servicio de docencia y desarrollo de la Escuela Municipal de Música por un importe de 394.000 euros al año con una mejora de 60 horas de cursos específicos y 10 días de actividad complementaria. El año pasado formó a 570 jóvenes en las especialidades de música en movimiento, trompa, trompeta, trombón, guitarra, clarinete, saxo, flauta, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, piano, música moderna, formación complementaria y actividades de conjunto como los coros.