Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Duffy, una leyenda en el mundo del 'skate': "Es el mejor evento nacional"

"Al festival llega gente de todas las partes del mundo", asegura

El skater Patt Duffy. // C. Pérez

O'Marisquiño se consolida, un año más, como uno de los eventos de deportes extremos y cultura urbana más importantes.

Por ello, cuenta con el californiano Patt Duffy, una de las leyendas vivas del mundo skater que comenzó su andadura desde bien pequeño, "llevo practicando skate desde que tenía cuatro años, era casi un bebé", señala Duffy.

Actualmente, es miembro del Team Arnette USA y conocido por su participación en los vídeos de Plan B Skateboards "Cuestionable" (1992) y "Realidad Virtual" (1993).

El estadounidense rompió las barreras de la gravedad cuando decidió patinar en los lugares más insólitos de la ciudad.

Parques, barandillas de escaleras o piscinas son algunos de los lugares en los que lleva a cabo los deslizamientos más complejos.

En su brillante carrera, tras una dura lesión, hubo un punto de inflexión, pero su motivación, fuerza de voluntad y, sobre todo, su pasión por este mundo, hicieron que Duffy resurgiera de sus cenizas y volviera a deslizarse como nadie por las pistas.

Desde ayer, se encuentra en el gran evento vigués para demostrar su agilidad deslizándose por las pistas.

El skater lleva acudiendo a la cita varios años,"es la tercera vez que vengo a O'Marisquiño y no será la última", señala.

Además, se han ampliado las instalaciones este año y se ha añadido un nuevo campeonato, el de skate en la modalidad de half-pipe, que se une a los otros dos con los que contaba el pasado verano: el de skate street y dirt jump.

"Las instalaciones del evento están muy bien, el skatepark es muy divertido y se puede patinar de un modo cómodo gracias a su amplitud", explica el estadounidense.

En lo que respecta al festival comenta: "Creo que O'Marisquiño es el mejor evento de España en deportes extremos y cultura urbana. Además, se conoce a nivel internacional. De hecho, llega mucha gente de todas partes del mundo para disfrutar viendo todo lo que aquí se hace".

Compartir el artículo

stats