El alcalde, Abel Caballero, informó también ayer de la aprobación del nombramiento de la dirección facultativa en la ejecución de las obras de acondicionamiento de la nueva Aula de la UNED en las plantas cuarta, quinta y sexta del Auditorio Mar de Vigo.

Los trabajos tienen un importe de 466.000 euros, lo que representa "una baja muy importante del 22%" respecto a los 600.000 euros ofertados inicialmente. Además, el regidor anunció que la obra "arranca ya" con una previsión de dos meses de ejecución. La intención municipal es que los trabajos permitan iniciar la docencia de 13 titulaciones el próximo curso. La Junta de Gobierno Local también aprobó el contrato de suministro del mobiliario necesario para desarrollar la actividad educativa por un importe de 196.000 euros. La remodelación se financia gracias a un convenio entre el Concello y la Diputación de Pontevedra.

Caballero recordó que Vigo cuenta ya con 13 titulaciones de la UNED y avanzó que, de cara al próximo curso 2017-2018, se solicitará impartir otras ocho carreras.