La Policía Local intensifica los controles de alcoholemia y drogas hasta el domingo

Se suma a la campaña especial de la DGT con motivo de la celebración del puente de agosto

12.08.2016 | 03:42
Agentes locales durante uno de los controles realizado recientemente en la avenida Atlántida. // A.Irago

La Policía Local multiplica sus controles de alcoholemia y drogas desde hoy hasta el domingo. Tanto en el turno de noche, como también en el de tarde y mañana, se realizarán inspecciones por diferentes calles de la ciudad. El aumento de la vigilancia se enmarca dentro de la campaña lanzada a nivel nacional por la Dirección General de Tráfico coincidiendo con el puente festivo del 15 de agosto, uno de los fines de semana con más movimiento de vehículos del año. Como es habitual, la DGT solicitó al Concello que sus agentes locales se sumaran y realizaran también mayor número de controles, una petición que ha sido aceptada.

Según resalta Tráfico, "se pondrá especial énfasis en los colectivos policonsumidores, aquellos conductores que se ponen al volante y que consumen habitualmente alcohol y/o drogas". El objetivo -agregan desde la DGT- "es crear una mayor concienciación entre los conductores de que no solamente el alcohol y la conducción es un binomio peligroso, sino que también las drogas y la conducción son en numerosas ocasiones sinónimos de muerte". En su nota oficial anotan además que doce de cada cien conductores se sube al coche después de consumir alguna sustancia psicoactiva.

A nivel nacional está previsto que se realicen más de 25.000 pruebas diarias de alcohol y drogas. Este periódico intentó, sin fortuna, conocer cuantas estima que puede realizar la Policía Local en cada jornada. A tenor de la previsión nacional, todo apunta a que serán varias decenas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine