Mi nombre es Vigo

Una madre viguesa llama a su hijo como su ciudad natal -La familia vive en Alemania

12.08.2016 | 03:42
El pequeño Vigo en brazos de su padre, junto a su madre, su abuela y Abel Caballero. // Alba Villar

Vigo Decker Rodríguez está de visita en la ciudad a la que debe su nombre. El pequeño nació hace cuatro meses en Hamburgo, Alemania, donde fue bautizado con el nombre de la ciudad natal de la madre: Vigo. El alcalde, Abel Caballero, recibió ayer a la familia y obsequió al bebé con un diploma que lo acredita como 'vigués de adopción'.

Los apelativos inspirados en topónimos están de moda. Son nombres originales y que tienen valor sentimental para los padres más allá de sus preferencias. según el sexo del bebé. Por la calle podemos encontrarnos con niños que se llaman Aldán o Ézaro; o con niñas llamadas Cíes, Galiza o Navia. Todos con un denominador común: recordar a terriña.

El pequeño Vigo vive en Alemania, donde residen sus padres. Susana Rodríguez, viguesa de corazón, terminó filología alemana en Hamburgo hace 16 años. La ciudad que escogió para irse de Erasmus acabaría siendo su hogar, puesto que allí conoció a Sören Decker, crupier de oficio en el casino de la urbe y futuro padre de su primer bebé. Susana se quedó por amor y consiguió un trabajo como profesora de español en un instituto de Educación Secundaria.

Cíes o Celta

"Siempre pensé que si me quedaba embarazada de un niño, le pondría Vigo en honor a la ciudad. Por morriña, por el amor que le tengo", cuenta la madre emocionada. Al padre le encantó la idea porque le parecía un nombre "muy bonito" para su primer hijo.

Si Vigo tiene una hermanita, se llamará "Cíes o Celta", comentan animados. "Celta por el equipo de fútbol, aunque el padre no sé si querrá por ser aficionado del Hamburgo", exclama Susana entre risas. Mezclar la afición por un equipo de fútbol y el nombre de un vástago puede ser más arriesgado.

La abuela materna fue quien dio a conocer el nombre de su nieto, pues es la modista de una de las trabajadoras del Concello. En la sede de la entidad también estaba Carmela Silva, teniente alcalde y presidenta de la Diputación, que se acercó a saludar. "¿Quiere ver a mi nieto Vigo?", le preguntó orgullosa la abuela mientras lo sostenía.

Vigués de adopción, como reza el diploma que le entregó el regidor Abel Caballero, la madre asegura que el niño es "alemán, español y gallego. O al revés". Ciudades adoptivas no le faltarán al pequeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine