Concello y Diputación firmaron ayer un convenio de colaboración para renovar el firme de varios viales de la ciudad con una inversión que ronda el millón de euros. La mayoría de los espacios que se adecentarán están situados en el rural vigués y se reparten por Sárdoma, Castrelos, Candeán, Teis, Alcabre, Coruxo, Matamá, Zamáns, Bembrive, Bouzas y el entorno del Castro y Travesas. La Diputación aportará la inversión necesaria, mientras el Concello se encarga de asumir la tramitación.

Tras la firma tanto la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, como el alcalde Abel Caballero resaltaron la importancia del acuerdo. El regidor subrayó el "cambio histórico" al frente del organismo provincial y avanzó que el de ayer no será el último convenio que la ciudad suscriba con la Diputación. Caballero agradeció a Silva que esté "transformando" la administración que preside "en una institución respetable". "Hasta ahora no lo era, vista desde la ciudad", zanjó el primer edil.

"Cuando llegué a la Diputación de Pontevedra me comprometí a dar un trato equitativo a los 62 ayuntamientos de la provincia y eso incluía de una forma especial a Vigo, ya que había estado ausente de la Diputación con el anterior gobierno y presidente", anotó Silva, quien apostilló que la ciudad "merece" la inversión y recibir además "el apoyo de las administraciones".

Silva recordó que es el tercer convenio y confirmó que "no será el último de 2016". A la firma del acuerdo de ayer acudió también el concejal y diputado provincial David Regades.