12 de agosto de 2016
12.08.2016

Caballero: "Tenemos el parque de bomberos lleno de vehículos esperando la llamada de la Xunta"

El alcalde ofrece "cooperación" y afirma que habrían llegado rápido a los fuegos más próximos a Vigo

12.08.2016 | 14:30

El alcalde reitera su ofrecimiento a la Xunta para colaborar en la extinción de los incendios forestales en la comarca viguesa. Abel Caballero asegura que los parques de bomberos de Vigo "están llenos de vehículos. No salen porque no los llaman y tienen instrucciones directas de acudir en cuanto la Xunta avise".

De forma particular, se ha puesto en contacto con alcaldes afectados por los incendios para mostrarles la disponibilidad de los efectivos vigueses y recordó que en cuanto se pidió ayuda para intervenir en As Neves se actuó de inmediato. Por eso no acaba de comprender que "los recursos de Vigo están siendo infrautilizados y están absolutamente disponibles".

Respecto a las razones por las que no participan en más actuaciones, Caballero ironizó: "no sé si les sobran bomberos, pero yo vi un incendio inmenso cercano a Vigo al que hubiéramos llegado muy rápido", lanzó en alusión a la administración gallega. El regidor llegó a puntualizar que incluso hay efectivos de descanso preparados para ser llamados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine