La mitad de las emergencias vitales que han aterrizado en el helipuerto del Álvaro Cunqueiro fueron sospechas de infarto de miocardio. Hemodinámica del Chuvi es referencia para todo el sur de Galicia en esta atención. Los pacientes con ataque al corazón de las zonas más alejadas de la provincia de Ourense han sido los más beneficiados con esta superficie. Los entre 30 y 40 minutos que ahora tardan en llegar desde O Barco de Valdeorras o Verín, permiten plantearse el desvío al Chuvi para dar una mejor atención a estos casos, donde la agilidad puede resultar vital en el desenlace.

Le siguen en frecuencia los traumatismos, de distintas gravedades, y las paradas cardiorespiratorias, como la del notario Pedro Riol, el 2 de agosto en la playa de Rodeira. También se produjo una evacuación por alergia a una picadura de avispa, desde el arenal de Rodas, el 15 de julio.

El Pesca 1, de Salvamento , aterrizó dos veces en el Cunqueiro. En la primera, el 29 de mayo, trasladaba a un marinero ucraniano que sufrió una indisposición cuando navegaba a 35 millas de Fisterra. La segunda, el 12 de junio, a un buceador que sufrió una arritmia a 25 metros de profundidad en Cíes.