El Concello amplía el servicio de Vitrasa por la demanda de O'Marisquiño

Un autobús conectará Samil y Navia con el centro de la ciudad

11.08.2016 | 02:45

Queda tan solo un día para que arranque la edición más internacional de O'Marisquiño, que inundará las calles de Vigo de deporte y cultura urbana durante todo el fin de semana. El madrileño Danny León (1994), consagrado como uno de los mejores "skaters" de España, llega hoy a la ciudad para acudir a una cita en la que no falla desde que tiene 12 años.

-Lleva viniendo a O'Marisquiño desde 2007, ¿cuánto ha crecido el festival desde entonces?

-Cada vez hay más público y más gente de toda España que viene en exclusiva para ver el evento. Incluso, deportistas internacionales vienen para competir. O'Marisquiño ha mejorado para bien. En "skate", en comparación con otros años, desde luego que ha mejorado muchísimo. Ahora, cada uno tiene su espacio. Cada año va a mejor.

-Este año, habrá un nuevo campeonato del mundo de Mini Ramp, ¿se anima?

-Sí, sí. Yo me apunto a todo (risas). Me gusta tanto la rampa como la calle? cualquier cosa que me pongan me gusta patinarlo.

-¿Qué le parecen las instalaciones?

-De este año, no he visto nada todavía. Pero el año pasado, estaba brutal, tenía de todo y estaba muy bien equipada. Era de madera y grande, era perfecta.

-¿Qué nivel ha llega a alcanzar el evento?

-Por lo menos, en "skaters", vienen deportistas desde Japón, Brasil o Estados Unidos que participan en la copa del mundo, aunque no vienen todos. Aún así, todos los que pueden, aprovechan y se acercan. Y por experiencia, sé que vuelven por la fiesta, la gente que conocen y la comida, que les encanta.

-Y usted, ¿por qué sigue acudiendo a este certamen multidisciplinar urbano?

-(Suspira) Es que en O'Marisquiño y en Vigo, he conocido a tanta gente y me llevo tan bien con muchos que es algo que no puedo dejar de hacer nunca. Me gusta mucho y me lo paso muy bien. Gane o no la competición, voy a seguir viniendo.

-En su opinión, ¿qué repercusión tiene fuera de Vigo?

-En Madrid, se habla de ello, sobre todo suena más por el nombre. También es cierto que hay mucha gente que quiere ir, pero Vigo se llena. No hay reservas en los hoteles. Este año, estuve buscando casa con unos amigos para ir todos juntos, pero nada, todo lleno. Incluso, buscando a una hora de donde se celebra.

-Con la reciente aprobación del "skate" como deporte olímpico para las Olimpiadas de Tokyo 2020, ¿se estará más pendiente de lo que suceda este fin de semana en la ciudad?

-O'Marisquiño está dentro de la copa del mundo y como todavía no se sabe muy bien cómo van a escoger a los participantes para los Juegos Olímpicos, es decir, si a través de una clasificación a nivel nacional o a lo largo del año? es posible que se esté más pendiente. Lo que sí sé es que va a destacar por lo que es, una copa del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine