O'Marisquiño amplía el área del festival a más de 150.000 metros cuadrados. Como novedad, y debido a las exigencias organizativas de la World Skateboarding Cup, el área de "skate" se traslada al muelle de trasatlánticos. En el otro extremo del recinto, se situarán las lanchas de la Power Boat Racing, que se desarrollará en el espigón situado frente al tinglado portuario, una de las novedades de este año, será una exhibición de diez pilotos con navegaciones denominadas "estiletes", de 8 metros de eslora y 1,80 de manga, capaces de alcanzar velocidades de 140 km/h, según ha informado José Cervera, responsable de Naval Cervera Cup.

También es primicia la tercera prueba de la copa del mundo que se incorpora a la programación del festival, el Mini Ramp de "skate", que se suma a la World Cup Skateboarding, que recala en Vigo por tercera vez, y al Mountain Bike Dirt Jump, que será prueba Silver Event del FMB World Tour, una disciplina con la que el público podrá disfrutar por cuarta vez consecutiva de los mayores saltos en bicicleta de montaña. Y como siempre, habrá MTB Downtown, BMX Flatland, BMX "Queimada Contest", que estrena circuito con un tunel, Freestyle Motocross, graffiti y baile de "breaking". Además del circuito Razor, en el que se podrá probar el Crazy Car de forma gratuita, y del Espacio Mahou, en el que se desarrollarán actividades paralelas.

Por otro lado, O'Marisquiño estrenará este 2016 la feria BILD, dirigida a profesionales del sector de la moda pero abierta al público en general, para presentar las colecciones de marcas consolidadas "streetwear". Y por la noche, el espectáculo se desplaza a Praza do Rei. La organización multiplica por cinco los conciertos con actuaciones tan destacadas como las de The Qemists, Mix Maxter Mike o Mad Professor, entre otros.