El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha vuelto a denunciar "las continuas deficiencias" de la sede de la comisaría de Vigo-Redondela, así como la "merma considerable" de personal operativo y "la peligrosa" falta de chalecos interiores individualizados para todos los policías que realizan labores operativas.

En un comunicado, ha remarcado que el edificio de la comisaría presenta "deficiencias estructurales y de falta de material", entre lo que ha mencionado la carencia de gimnasio, salón de actos y laboratorio de Policía Científica. Además, ha añadido que hay problemas de climatización, y en algunas estancias se alcanzan "temperaturas de 30 grados".

Igualmente, el sindicato ha mantenido que hay "un catálogo de puestos de trabajo desfasado y no adaptado a la realidad delincuencial y número de habitantes de Vigo", a lo que se suma "la escasa tasa de reposición de los últimos años". "Se realizan intervenciones al límite de la seguridad de los agentes por falta de apoyo", ha aseverado.

A renglón seguido, ha considerado que esto "se agravará más si cabe" cuando el próximo mes de octubre la sala del 091 de Vigo se haga cargo de la gestión de las llamadas de toda la provincia; una situación ante la que ha reclamado ampliar la plantilla en un mínimo de 15 policías, porque "de no ser así sería imposible realizar este servicio".