El nenúfar gigante muestra su primera flor al completo, que morirá esta mañana

Nació blanca y por la tarde tenía color rosáceo tras el cambio de macho a hembra - El calor favorece el desarrollo de la enorme planta de Sales

09.08.2016 | 08:39
La flor del nenúfar gigante abierta ayer por la mañana en color blanco. // Marcos Canosa

Al segundo intento lo consiguió. La enorme Victoria Cruziana de la Fundación Sales logró florecer con discreción la madrugada del lunes. Fue el segundo bulbo del nenúfar gigante el que consiguió completar el proceso tras el intento fallido de la semana pasada. En esta ocasión y durante las primeras horas del día podían verse todos los pétalos de la flor en color blanco. En las horas centrales del día se cerró un poco y a partir de las cinco de la tarde iniciaba de nuevo la apertura ya con un color rosáceo propio del cambio de macho a hembra que realiza en su corto periplo. La flor apenas dura 48 horas y esta mañana se espera que muera y se sumerja en la piscina de 10.000 litros de agua caliente donde crece el nenúfar.

VÍDEO | La primera flor del nenúfar gigante florece y se marchita en menos de 48 horas. // Fundación Sales

"La floración está siendo más precipitada de lo que esperábamos. Ya hay un segundo bulbo a punto de florecer en pocos días y ya se ve otro creciendo. La planta está feliz y sana", relatan sus cuidadores, que reciben cientos de visitas cada día para ver un espectáculo único en todo el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine