Muere el ex policía nacional atropellado en San Miguel de Oia por un motorista drogado

- El varón, quien dio positivo por cocaína, acusado por homicidio imprudente - El agente fue condecorado al ser herido tras repeler un atraco en 1984

09.08.2016 | 02:48
Página de FARO sobre el atraco en 1984 a una caja de ahorros en la que resultó herido Manuel Sánchez.

El ex policía nacional que fue atropellado el pasado jueves en San Miguel de Oia por un motorista que circulaba bajo los efectos de las drogas falleció en la mañana de ayer a consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Manuel Sánchez Sánchez, de 67 años se encontraba hospitalizado en el Álvaro Cunqueiro en estado muy grave. El motorista, F.J.M.E de 41 años de edad, fue sometido después del incidente a un test de alcoholemia que resultó negativo, no así el de drogas, que dio positivo en cocaína, por lo que fue arrestado por la Policía Local por un delito contra la seguridad vial.

En un primer momento, el hombre iba a ser juzgado por causar lesiones al sexagenario, sin embargo, tras el fallecimiento de este, pasa a concurrir un delito de homicidio imprudente. Tras prestar F.J.M.E su primera declaración en sede judicial, fue puesto en libertad. El juzgado de Instrucción número 2 está al cargo de la causa.

El agente, ya retirado llegó a ser condecorado por los servicios de seguridad al resultar herido de gravedad en acto de servicio. Manuel Sánchez y su compañero José Antonio Méndez Gavieiro sufrieron el ataque de dos atracadores cuando estos intentaban abandonar la sucursal de la Caja de Ahorros de San Andrés de Comesaña el 16 de marzo de 1984. Sánchez recibió una bala en el pulmón que le provocó un desgarro y la cual se alojó en la columna. Tras temerse por su vida, el ex policía nacional pudo recuperarse del golpe. Sus vecinos de San Miguel de Oia lamentaban ayer el fallecimiento del agente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine