Mes y medio de plazo para pujar por los 15 pisos municipales de Rosalía de Castro

Las ofertas deben presentarse en sobre cerrado y se puede optar a varios inmuebles -Son 9 viviendas de 2 dormitorios y otras 6 de 3 habitaciones

09.08.2016 | 02:48

Los interesados en pujar por alguna de las quince últimas viviendas que el Concello posee en la céntrica calle de Rosalía de Castro ya pueden presentar sus ofertas. Tras la publicación del inicio del proceso de subasta ayer en el Diario Oficial de Galicia, disponen de 45 días naturales para presentarlas. Lo deben hacer en sobre cerrado y ganará la más elevada. Su apertura se realizará el martes siguiente a la finalización de este plazo.

Las quince viviendas están ubicadas en un edificio de siete plantas que hace esquina con la calle República Argentina -números 12 y 14-. Hay nueve viviendas de dos dormitorios, un baño y terraza, con superficies que oscilan entre los 76 a los 80 metros cuadrados y precios de salida que varían desde los 122.552 euros hasta los 140.774. Otras tres cuentan con tres dormitorios y dos baños, en 91 metros cuadrados, con una terraza de 2,42. Su precio va desde los 149.207 euros de un primer piso a los 168.137 de un sexto. Los tres restantes son los más caros, entre 203.374 euros a 209.488 euros de salida. Superan los 112 metros cuadrados, repartidos en tres habitaciones, un baño, un aseo y una terraza de 6,32 metros cuadrados. Ninguno incluye garaje o trastero.

Se podrá optar a comprar tantas viviendas como se desee. Lo que no se puede hacer es presentar más de una oferta por cada vivienda. Los pisos se podrán visitar pidiendo cita en el teléfono de atención ciudadana -el 010- o en el 986 810 260, si se llama desde un móvil o desde una línea fija fuera de la ciudad.

El adjudicatario también deberá pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, la escritura pública notarial, la inscripción en el registro de la propiedad y la parte proporcional del coste de los anuncios de la puja -con un máximo de 400 euros, aunque se prevé "sensiblemente" inferior-. No se podrá pagar el inmueble a plazos.

Para participar en la subasta se deberá depositar una fianza del 5% del precio de salida del piso por el que se puje.

El Concello era propietario de 40 viviendas en el edificio, correspondientes al 10% de aprovechamiento en la urbanización de Rosalía. Decidió sacarlos a subasta para sufragar el coste de la expropiación de los terrenos para el proyecto de la Ciudad de la Justicia en el entorno de los actuales edificios judiciales, que ahora se ha trasladado al antiguo Hospital Xeral. Obtuvo más de tres millones de euros con la venta de un primer lote de doce y otro de trece, con los que pagó a los afectados. Ahora saca a subasta las últimas quince.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine