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Siete de cada diez reservas en hoteles se realizan a través de agencias de viajes

Los turistas que adquieren paquetes vacacionales en la ciudad se decantan por este modelo mientras que los de corta estancia sí emplean internet

M.G.Brea

Las páginas web de reservas de viajes y hoteles han cambiado la forma de entender el turismo, sin embargo, esta nueva realidad no ha calado de momento en la urbe olívica. Siete de cada diez turistas que reservan sus vacaciones en hoteles de la ciudad lo hacen a través de agencias de viajes presenciales en lugar de sitios online como Booking, Logitravel o Trivago.

La aparición de esta nueva tecnología de viaje hizo temblar los cimientos de este negocio casi un lustro atrás. Rapidez y comodidad son sus mayores virtudes, insuficientes para los olívicos y sus visitantes. "Ante cualquier problema, pérdida de billete, duda en el idioma, dirección, etc, siempre puedes llamar a la agencia o personarte y solucionarlo, mientras que por Internet, si te sale algo mal, adiós viaje", reconocen desde la agencia B Travel Band.

Jaime Pereira, presidente de la asociación de hosteleros de Vigo y director también de uno de estos establecimientos en la ciudad, garantiza que a los viajeros "les gusta organizar sus travesías con tiempo y tenerlo todo preparado". Señala además otro perfil, el del turista de última hora que sí opta por una reserva online. "Cuando se trata de algo más esporádico, más repentino, entonces sí son a través de internet. El cliente reserva tal día y al siguiente ya se registra. Esto ocurre sobre todo el verano, en invierno, tan solo 1 de cada diez de nuestros clientes reserva online", matiza Pereira.

Las agencias de viajes reconocen el tirón que tienen en la ciudad y afirman que son muchos los turistas extranjeros que piden su ayuda ante los fallos estas páginas.

Sin relación con la edad

Su postura es muy similar a la planteada por el presidente de AHOSVI. "Cuando se trata de grandes viajes o complejos, con estadías largas y en varios lugares, las agencias presenciales nos llevamos la palma", afirman desde Nautalia, quienes reiteran que la decisión de emplear este modelo para reservar las vacaciones no va reñido a la edad. "Tenemos muchos clientes habituales, son la gran mayoría, pero dentro de esta variedad encontramos tanto adultos, personas mayores como muchos joven", señalan desde la agencia.

El buen tiempo, las Cíes y la gastronomía son el principal estandarte de Vigo en épocas estivales. El turista veraniego impulsa las arcas de estos negocios pero no las mantiene el resto del año. Los viajes de negocios sí. "Nadie quiere contratiempos de última hora. A la gente le gusta tener todo atado y tener a quien reclamar en caso de que sea necesario. Los turistas de negocios son clientes del día a día que no se la juegan, no se fían de las ofertas de Internet y acuden a nosotros para las reservas", apuntan en Ademar.

Jaime Pereira | Presidente de AHOSVI

"Estos negocios tienen un gran recorrido, aportan seguridad al viajero"

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