Los mercadillos de Coia y Bouzas, en Vigo, se reanudan esta semana con 75 y 80 puestos respectivamente. Después de su suspensión el pasado mes de noviembre, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, confirma que todo está a punto para el regreso de las ferias. El regidor olívico desveló esta mañana que para la feria de Coia, que se reiniciará el día 10, se emitieron 75 autorizaciones de las 120 que se pueden llegar a aprobar. En total, se presentaron 220 solicitudes.

Para el mercadillo de Bouzas, que retomará su actividad el domingo 14, se emitieron 80 autorizaciones de un máximo de 241. En total, se presentaron 228 solicitudes. Caballero explicó que las solicitudes que no han sido aceptadas entrarán en una lista de espera hasta que completen la información que el Concello demanda, con el objetivo de que todos cumplan "los requisitos legalmente obligados".

Las mencionadas autorizaciones tienen vigencia hasta el año 2021, aunque deberán ser renovadas anualmente. Abel Caballero ha destacado que con la reapertura de las ferias se inicia "la senda de la normalidad" y ha advertido de que sólo aquellos que cuenten con autorización municipal "ocuparán el lugar que les corresponde". "Y los que no, no lo harán", ha añadido.

En esta línea, ha insistido en que "la legalidad se trata igual en todas partes" y ha asegurado que el Concello cuenta con "dispositivos para hacer que la legalidad se cumpla en todas las actividades".