El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha revelado que no descarta proponer a la compañía Air Nostrum la ampliación de la línea aérea a Londres, aunque ha advertido de que, para ello, se necesita un informe que concrete si "es posible" y delimite "qué periodo y qué fechas" se añadirían.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas tras la reunión que ha mantenido hoy con el director comercial de la aerolínea, Juan Corral, a efectos de realizar una valoración de la operatividad de la compañía en Peinador durante los últimos meses. Abel Caballero ha revelado que Air Nostrum ha realizado una valoración "francamente buena", ya que tanto los destinos tradicionales como los de reciente incorporación están "yendo bien".

"La operatividad, en el peor de los casos, es muy razonable", ha añadido el alcalde, que ha recordado que esta compañía aérea conecta la ciudad, en estos momentos, con Bilbao, Gran Canaria, Sevilla, Málaga, Alicante, Menorca, Londres, Roma y París, después de haber resultado ganadora del concurso de promoción turística municipal que abarca hasta el final del año 2017. Ha asegurado que la conexión con Londres "está yendo muy bien" y ha revelado que a finales del mes de septiembre se realizará una valoración completa con vistas a la posible convocatoria, en 2017, de un nuevo concurso de promoción turística para los años 2018, 2019 y 2020.

En este sentido, ha destacado que Vigo sea el único municipio de España "que saca sus vuelos a concurso público". "No sé cómo harán los demás, pero nosotros sí cumplimos con la legalidad", ha finalizado.