De nuevo miles de fieles se dan cita en la Concatedral de Vigo movidos por la devoción al Cristo de la Victoria. A las 11:00h comienzaba la misa solemne oficiada por el obispo de la Diócesis Tui-Vigo Luis Quintero Fiuza, pero durante toda la mañana fue constante la afluencia de personas al templo, a la altura del fervor que despierta el Cristo de la Victoria.

VER GALERÍA | Misa solemne de esta mañana en la Concatedral oficiada por el obispo Luis Quintero Fiuza. // Marcos Canosa

Tal ha sido el número de asistentes a las eucaristias que muchos de ellos tuvieron que seguirla en las pantallas instaladas fuera del templo.

Ayer ya se vivían otro momento de fervor durante el descendimiento de la imagen del Cristo de la Victoria que reposa en la carroza con la que recorrerá hoy a partir de las 19:30h las calles de Vigo arropado por miles de fieles. Pese a los bulos que corren, la procesión se mantiene tal y como estaba planeado.

Fueron muchos los que, sin embargo, como no podrán acudir a la procesión ya desde esta mañana hacían el recorrido que el Cristo de la Victoria realizará esta tarde.