La Asociación Veciñal de Teis plantea abrir una escuela infantil en la ETEA. A pesar de que una parte de los terrenos de la antigua escuela naval están destinados a ocupar el futuro Campus del Mar de la Universidad de Vigo, los vecinos aseguran que son "suficientemente grandes" para albergar un jardín de infancia sin causar problemas ni contratiempos a la edificación de la extensión universitaria.

La asociación ha trasladado esta petición a Xunta, Concello y Fundación Amancio Ortega. Por el momento, afirman que solo han recibido respuesta de esta última, que explica -asegura el colectivo- que el emplazamiento "depende del Consorcio Galego de Servicios Sociais junto al Concello de Vigo".

Los vecinos recuerdan que el plan sectorial de la ETEA, aprobado por la Xunta, permite desenvolver múltiples usos -deportivo, recreativo, científicos o tecnológicos- y recalcan que existe un área reservada para usos complementarios, sobre los que no se erigió obra alguna, "por lo que podría encajar una dotación como esta". Explican que se trata de un enclave privilegiado por su emplazamiento próximo a la Ría. Además de abogar por este destino, también "exigen" la colocación de papeleras en el paseo, su limpieza, apertura de la piscina y la construcción de aseos públicos.