El alcalde, Abel Caballero, acepta el convenio anunciado por la Xunta por el que la Consellería de Infraestructuras se compromete a financiar la mejora del autobús al aeropuerto de Peinador con 260.000 euros anuales. El regidor olívico, que saludó este anunció con "satisfacción", destacó ayer que era lo que le había reclamado al Gobierno gallego hace semanas. "Es una propuesta de convenio que nosotros exigíamos y, de una primera lectura, debo decir que nos gusta, nos parece bien", reconoció.

Por ello, Caballero anunció que solicitará ahora una nueva reunión con la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, "si puede ser mañana" o "tan pronto como ellos puedan", ya que existen ciertas "cuestiones técnicas que hay que perfilar un poquito más", aunque ha reiterado que el planteamiento de la Xunta le "satisface". Así, espera que la firma del convenio se pueda hacer efectiva la semana que viene. Sobre los plazos, expresó su deseo de que el bus que conectaría todas las estaciones de tren, marítima y bus de con Peinador pueda ponerse en funcionamiento tras el verano.

Sobre las consideraciones que realizó la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, sobre el recorrido propuesto por el Ayuntamiento para esta línea al aeropuerto, que cree que no es "el más conveniente", el alcalde aseguró que la administración autonómica no hizo "ninguna propuesta alternativa".

Al respecto, la portavoz municipal del PP, Elena Muñoz, solicitó al Concello un transporte "rápido y eficiente" a Peinador y tachó el actual de "tercermundista".

Por otra parte, Caballero celebró que Peinador tuviera ayer el día con más vuelos y destinos de su historia. Un hecho que se produce gracias en buena parte a los convenios rubricados por el Concello con Ryanair, Air Nostrum y Volotea.