El nenúfar gigante intenta de nuevo florecer

La apertura del bulbo se frenó la pasada madrugada y acaba de in iniciarse de nuevo - La flor solo dura 48 horas y el viernes morirá

04.08.2016 | 21:17

Centenares de personas han visitado este jueves el nenúfar gigante de Vigo // VÍDEO: ANDREA MÉNDEZ

El nenúfar gigante Victoria Cruziana de la Fundación Sales intenta desde las 20.00 horas del jueves completar su primera floración que se vio interrumpida sin motivo aparente la madrugada del jueves. El bulbo de esta peculiar planta no llegó a abrir por completo sorprendiendo a sus cuidadores, que barajan como explicación que le esté restando energía un segundo capullo ya visible en la superficie ya que nunca se simultanean dos floraciones.

Ver galería
El nenúfar gigante de la Fundación Sales de Vigo, a punto de florecer // FOTO: Fundación Sales

La Fundación realiza un seguimiento de todo el proceso con cámara y por la mañana se podrá comprobar cuál ha sido el comportamiento del inmenso ejemplar durante la madrugada. Se mantiene en una piscina con 10.000 litros de agua caliente intentando emular las condiciones de su hábitat natural en climas tropicales. Las hojas más grandes ya han superado el metro y medio de diámetro y han recibido cientos de visitantes.

Alejo, de casi dos años, subido a una de las hojas del nenúfar sujeto por un cuidador de Sales. // J. Lores

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine