"Todo está programado y será fantástico". El alcalde mantuvo ayer que todas las gradas de Balaídos estarán operativas tras el debut del Celta en Liga ante el Leganés, después de que el club emitiese el martes un comunicado en el que pide "estar a la altura" y que el Concello cumpla las exigencias de funcionamiento para abrir la totalidad de las bancadas.

Caballero dijo suscribir "enteramente" la nota del Celta y afirma que hay "cooperación absoluta" con la entidad deportiva. "Todo irá muy bien, fantástico", asegura. En cualquier caso reiteró que en el primer choque liguero frente al Leganés, el 22 de agosto a las ocho de la tarde, estará operativa Tribuna baja -la antigua Preferencia- junto con el resto de las gradas; y ante el Atlético de Madrid, el 10 de septiembre a la una de la tarde, ya quedará abierta también Tribuna alta, con lo que se habrán habilitado todos los asientos del estadio.

En ese momento estará instalado el soporte de la futura cubierta de Tribuna, aunque no el techo, cuestión que según indica el alcalde no supone impedimento para el funcionamiento de la grada. "¿Que está sin cubrir temporalmente? No pasa nada, también el Camp Nou y otros estadios", ejemplificó. Además, Caballero mantiene que la iluminación no será inconveniente para la operatividad del estadio ni en Liga ni en UEFA. El regidor indicó que en el reciente chequeo de los técnicos de este último organismo "no podía medirse la luminosidad, porque fue por la tarde", y añadió que próximamente habrá una nueva visita de inspección. "Con el Atlético ya todo estará a punto", recalcó.

También sobre la iluminación Caballero señala que se invertirán en un nuevo sistema 2,2 millones, aunque para instalarlo deben estar renovadas tanto la cubierta de Tribuna como la de Río, esta última aún pendiente de licitación junto con el resto de las obras de la segunda fase de reforma de la grada. "Este tipo de nueva iluminación solo la tienen tres o cuatro campos en España", resaltó.

Por su parte, el PP volvió a criticar ayer al gobierno local por la marcha de las obras de Balaídos. "Exigimos diligencia a Caballero para que cumpla con la reforma del estadio ante la preocupación del Celta y la ciudad", recalcó el concejal Miguel Fidalgo, quien destaca los "problemas en el reforzamiento de los pilares de Tribuna, la falta de un proyecto de iluminación y la absoluta indefinición de la remodelación integral". En este sentido, lamenta que "nada se sabe de la reforma de las gradas de Río, Marcador ni Gol". Sobre el comunicado del Celta, el edil explica que "no despeja las dudas de los aficionados y viene a decir que la gente confía en el Ayuntamiento porque no tiene más remedio".

Fidalgo hizo alusión a que el club refleja en su nota que cumplió en plazo con la reforma de Preferencia. "El que no ha cumplido su promesa ha sido el alcalde, para quien este gran proyecto va a ser una pesadilla", remachó.

Caballero contestó a los populares y sostiene que "están enfadados porque Vigo va a tener el mejor estadio que nadie pudo nunca pensar para esta ciudad, pagado íntegramente desde lo público". El regidor apostilla que el PP "critica un retraso de semanas en una obra para los próximos cien años"