La Xunta pagará el bus a Peinador diseñado por el Concello

Compromete 350.000 euros para los próximos 16 meses, "igual que en Santiago"

03.08.2016 | 13:54
Ethel Vázquez y López-Chaves, esta mañana en la sede de la Xunta en Vigo. // Marta G. Brea

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, remitió hoy al Concello la propuesta de convenio para poner en marcha la nueva línea de autobús a Peinador. Apelando al "diálogo", la conselleira se compromete a financiar con 350.000 euros la ruta durante los próximos 16 meses (260.000 euros anuales, como adelantó este periódico).

Aunque Vázquez aseguró que la propuesta de línea circular remitida hace meses por el Concello "no parece la idónea", garantizó que se apoyará el diseño municipal. "Es el Ayuntamiento quien tiene la competencia de diseñarla; el tiempo dirá", apostilló en relación a sus dudas sobre el buen funcionamiento de la ruta propuesta y que tocaría todas las estaciones y el centro de la ciudad antes de llegar a Peinador.


Haz click para ampliar el gráfico

Entre las pegas que manifestó la conselleira está la de que el bus tardaría 55 minutos en ir de Peinador a la estación de autobuses. En cualquier caso, reiteró el compromiso de financiarla. Confía que si el Concello rubrica el convenio y pone en marcha el nuevo bus, la nueva línea podría empezar a funcionar este mismo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine