El PP criticó ayer la "falta de planificación" del Gobierno local en materia de turismo y le exigió una mayor promoción. El edil popular Diego Gago acusó al alcalde de "irse cargando poco a poco todos los eventos internacionales que situaban a Vigo en el mapa" y censuró que aún no se haya ejecutado "ni un solo euro" de las partidas presupuestarias para promocionar la ciudad en el exterior. "Vemos con nostalgia que otro año más en Vigo no se va a celebrar ningún evento internacional, salvando O´Marisquiño, que nació aquí", zanjó.

Gago recordó que la ciudad llegó a estar en la ruta de la Volvo Ocean Race, un evento que -comentó el concejal del PP- suscitaba el interés de 500 millones de espectadores y generaba cerca de 50 millones de euros en ingresos. También mencionó The Tal Ships´ Races, la antigua Cutty Sark, "que antes venía a Vigo y que ahora pasará por A Coruña", apostilló Gago: "Vemos los Vitrasa y las vallas publicitarias anunciando un evento internacional que se va a celebrar en A Coruña y que antes acogía nuestra ciudad".

A mayores el edil del PP citó otras citas desaparecidas del calendario local, como la Copa del Mundo de Hípica, la vuelta ciclista a España, el Rally Rías Baixas "o los numerosos conciertos de verano que antes acogía el Auditorio de Castrelos y que ahora han quedado reducidos a la mínima expresión", señaló el popular: "Estas iniciativas no solo situaban nuestra ciudad en el plano internacional, sino que atraían a miles de espectadores a las pruebas, y a millones de personas que las seguían por televisión", recalcó Gago.