La defensa del jefe de Las 5 Jotas confirma su huida del país: "Es un secreto a voces"

-Su letrado afirma que "ni siquiera los hermanos saben de su paradero" -El recurso que presentó por una intervención quirúrgica sigue sin respuesta

03.08.2016 | 02:00

El paradero de José Manuel Costas, responsable del grupo empresarial Las 5 Jotas y cabecilla de la mayor trama fiscal con facturas falsas acaecida en Galicia, continúa siendo una incógnita. Sin embargo sí se ha precisado que su actual residencia estaría lejos de Vigo e incluso España. La defensa de Costas ha confirmado su huida del país alegando que se trata "de un secreto a voces" y recordando que su pasaporte no le fue requerido en ninguna ocasión por el Ministerio Público.

Su letrado asegura que sigue sin tener contacto con él a pesar de presentar recientemente un nuevo recurso de aplazamiento y afirma que, tras hablar con los hermanos del empresarios, estos "no saben de su paradero".

José Manuel Costas debía haber ingresado en la prisión de A Lama, tal y como sí hizo su hermano Jacobo, hace más de un mes. Como pudo saber FARO, el Juzgado de lo Penal 3 y Penal 1 de Vigo emitieron sendos requerimientos contra Costas, una de ellas con data del mes de junio. Sin embargo estas requisitorias no solo fueron ignorados por el líder de Las 5 Jotas, sino que apostó por un último recurso que aplace dicha entrada en la cárcel.

En este último escrito que presentó ante el juzgado alegó que debía someterse a una intervención quirúrgica. "Seguimos sin respuesta ante esta petición. No nos han notificado nada y la verdad es que es extraño, porque la presentamos hace mucho tiempo y queda poco menos de un mes para la operación", señaló el abogado. Por el momento, esta alegación solo fue trasladada al fiscal pero el juez no se ha pronunciado.

Reitera de igual forma que no mantiene mucha confianza en que el recurso salga para adelante, recordando que Costas ya solicitó anteriormente que se le concedieran beneficios como la suspensión de la pena o su sustitución por multas o trabajos sociales, todas sin éxito para el vigués.

Una de estas peticiones versaba en relación a la conclusión de las vistas. A pesar de que la instrucción ya está cerrada, todavía restan una decena de juicios por celebrar a lo largo de este año y principios del que viene, en especial uno derivado de la pieza principal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine