El Concello contrata obras en el auditorio para abrir la UNED y una sala de lectura

El Ayuntamiento adjudica el acondicionamiento del Mar de Vigo por 466.000 euros, un 22% por debajo del precio de licitación

03.08.2016 | 04:12
Vigo y Valladolid acuerdan cooperar | El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se reunió ayer con su homólogo de Valladolid, Óscar Puente, para abordar los puntos de encuentro que existen entre ambas urbes, como la industria de la automoción o la movilidad sostenible. Ambos regidores pactaron colaborar e intercambiar experiencia. Caballero elogió además la labor de Puente como primer edil de Valladolid.

El Concello aprobó ayer contratar las obras de reforma que permitirán acondicionar espacios del Auditorio Mar de Vigo para que acojan instalaciones de la UNED y la mayor sala de lectura de la ciudad. Las labores de reforma fueron conveniadas por el Concello y la Diputación de Pontevedra.

El alcalde, Abel Caballero, detalló que la adjudicación provisional se hizo por un importe de 466.000 euros, lo que supone una rebaja del 20% con respecto al precio de licitación. Caballero también concretó que la empresa ofertó mejoras en telecomunicaciones y en megafonía para las aulas por un importe de 50.000 euros.

Los trabajos consistirán en la adecuación de las plantas cuarta, quinta y sexta del Auditorio Palacio de Congresos -situado en la Avenida de Beiramar- para que alberguen aulas, despachos, salas de reuniones y de conferencias y un aula de estudio.

El primer edil señaló que el objetivo es trasladar la sede de la UNED al Mar de Vigo "lo antes posible", a lo largo del curso que empieza. En el recinto de Beiramar también se abrirá el mayor espacio de lectura de toda la ciudad.

Convenio con la Diputación

La remodelación se financia gracias a un convenio entre el Concello y la Diputación de Pontevedra, institución esta última que aporta además otros 200.000 euros para la dotación de elementos, útiles y mobiliario. Caballero recordó que Vigo cuenta ya con 13 titulaciones de la Universidad Nacional de Educación a Distancia y avanzó que, de cara al próximo curso 2017-2018, se solicitará impartir otras ocho carreras. El objetivo del Concello es solicitar para la sede viguesa todas las titulaciones de la UNED.

La Junta de Gobierno Local también dio ayer su visto bueno a las clasificaciones de ofertas para la contratación de los servicios de mantenimiento de aplicaciones informáticas municipales por un importe de 139.000 euros. El Gobierno local dio igualmente su placet al mismo trámite para las aplicaciones de Estatística y de Recadación y Contabilidad, por una cantidad total de 223.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine