La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz, exigió ayer al alcalde de la ciudad que actúe ante lo que considera "graves irregularidades" en la gestión de las cuentas de la entidad local menor de Bembrive. A las pocas horas el alcalde pedáneo contestaba a la popular tachándola de "indocumentada, atrevida y manipuladora" y defendiendo su proceder. Aseguró que los informes de intervención que esgrime el PP vigués "no dicen textualmente" lo que se insinuaba.

Elena Muñoz estuvo acompañada por el vocal popular en la Pedanía de Bembrive, Carlos Comesaña, en la rueda de prensa en la que alertó de la existencia de un informe conjunto de Intervención y Secretaría que, según denunció, pone de manifiesto "la realización de nuevas contrataciones irregulares" por parte del alcalde pedáneo, Roberto Ballesteros. Dicho informe, según el relato de la portavoz popular en Vigo, se emitió para reconocer extrajudicialmente facturas por un importe total de casi 800.000 euros desde 2013 hasta 2016 y en él se constataría que "todas las contrataciones públicas fueron realizadas directamente, de forma verbal, por Roberto Ballesteros, sin procedimiento administrativo, sin crédito y sin someterlas al control del órgano fiscalizador", afirmó.

Ha apuntado que el informe "no deja lugar a dudas" y expone que el alcalde pedáneo "ha gastado 8 millones de euros desde 2011 hasta 2015 de un caudal de 9 millones que tenía acumulado". Muñoz le advirtió de que "como siga en esta dinámica, en el año 2016 habrá dilapidado esos 9 millones", un dinero que "es de todos los vecinos" y "no se puede gestionar al margen de la ley", advirtió.

A las pocas horas Roberto Ballesteros enviaba un comunicado para defender su gestión asegurando que el PP "desconoce que las inversiones que se realizan en la parroquia no están el presupuesto ordinario sino en los remanentes y, "por ley", deben invertirse en la parroquia. Del mismo modo, el socialista recordó que su política ha dado unos "resultados espectaculares" en Bembrive, ya que ahora se atienden las necesidades de los vecinos, al contrario que durante la etapa de gobierno del PP.

Finalmente, ha señalado que el informe de intervención avala que se incoen expedientes de modificación de crédito bajo la modalidad de crédito extraordinario o suplemento de crédito.

Por último el socialista recordó a Muñoz que las cuestiones relativas a esta parroquia "se tratan en los plenos de Bembrive y no en los del Ayuntamiento de Vigo".