Fiestas en Vigo | La diversión se mueve por barrios

Los talleres infantiles se trasladarán por varias zonas de la ciudad

02.08.2016 | 08:14
Los talleres infantiles animan Vigo. // Marcos Canosa
Una pareja de zancudos anima el entorno de la farola de Urzáiz. // Marcos Canosa

Las fiestas de Vigo van de barrio en barrio. Las actividades y obradoiros infantiles comenzaron a organizarse ayer junto a la popular farola de Urzáiz. A lo largo de esta semana, los talleres pasarán por el Calvario, Bouzas, Teis, la Plaza de la Independencia y Navia. Juegos populares, talleres o clases de gimnasia destinados a entretener a los vigueses más jóvenes.

Dos zancudos vestidos con los colores y el escudo de Vigo se divisaban ayer desde las inmediaciones de la calle Príncipe. Su misión: atraer a los niños a las actividades y obradoiros infantiles que se organizan en barrios de la ciudad con motivo de las fiestas.

La primera parada fue la farola de Urzáiz. Mientras los gigantes se hacían fotografías con los viandantes y repartían caramelos y dulces sin gluten, las colchonetas hinchables fueron la actividad más solicitada. El calor no fue impedimento para que decenas de niños estuviesen saltando y trotando durante toda la tarde. En la plaza se instalaron dos colchones, uno pequeño para niños entre 3 y 6 años y uno más grande para los de 6 a 10 años.

Los hinchables desaparecieron durante unos minutos para dar paso a una clase de zumba. Siguiendo las directrices de una monitora, pequeños y mayores pudieron aprender y practicar algunos pasos del popular baile latino al ritmo de la música que sonaba en la calle.

En las carpas instaladas alrededor de la farola se organizaron juegos populares como los bolos, la oca o la rana para que los padres rememorasen su infancia junto a sus hijos.

Los más creativos se apuntaron al taller de maquillaje, en el que experimentaron con la pintura facial, o al taller de decoración de chapas. Junto a los hinchables, también se organizó un obradoiro de globoflexia para aprender a hacer figuras con globos, imitando los espectáculos de los payasos.

Más talleres y conciertos

Los obradoiros infantiles continuarán a lo largo de esta semana en otros barrios de la ciudad, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Hoy toca en el Calvario, frente al Mercado. Mañana la animación se traslada a la alameda de Bouzas, el jueves 4 al parque de A Riouxa de Teis, el viernes 5 a la Plaza de la Independencia y los días 5, 6 y 7 estarán en Navia.

Pero los eventos de las fiestas de Vigo no descansan. El viernes, a las 21.30 horas, la cantante Malú continuará su gira con un concierto en el IFEVI. El mismo día, a las 22.00 horas en el paseo de Alfonso XII, tendrá lugar el concierto de Elephants Yards, enmarcado dentro del Festival de Reggae de la ciudad.

Las bandas de música de Vigo también amenizan las fiestas en la praza da Princesa. El jueves, a las 20.30 horas, es el turno de Atlántida de Matamá y el viernes el de As delicias de Caeiro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine