Agentes de la Policía Local detuvieron el pasado domingo por presuntos delitos de violencia de género a dos varones, de 37 años de edad, por supuestas agresiones a sus respectivas parejas en el transcurso de sendas discusiones, durante las que llegaron a empujarlas.

Según fuentes del cuerpo local de seguridad, el primero de los hechos ocurrió a las 22.25 horas del domingo en la calle Teixugueiras, en el barrio de Navia. La Policía recibió el aviso de que se estaba produciendo una riña de pareja y al acudir al lugar la patrulla se encontró la puerta del piso abierta, a un hombre con un niño en brazos y una mujer llorando y muy nerviosa.

Según ella, había discutido con su marido y trató de coger al hijo de ambos, de siete meses, para llevarlo a casa de su madre junto a un hijo de ella de 3 años de edad. Manifestó que él se lo impidió al agarrarla por los brazos, zarandearla y lanzarla violentamente contra la esquina de una pared. Como consecuencia, la mujer se lesionó en la espalda y los agentes detuvieron a su marido, que responde a las iniciales J.G.M.L.

Por otro lado, la Policía Local recibió el segundo aviso de una fuerte discusión de pareja a las 23.40 horas del domingo. Los agentes acudieron a la calle Saa-Beade pero solo encontraron al hombre, quien reconoció la disputa pero alegó que fue "sin mayor trascendencia" y que ella se había marchado.

La mujer fue localizada poco después en estado de gran nerviosismo y llorando. Explicó que había discutido con su pareja, que él la había insultado y empujado haciéndola caer al suelo, momento en el que le había pisado la cabeza. La víctima manifestó a la Policía que no quería presentar denuncia pero los agentes detuvieron al hombre, identificado como B.D.D., vecino de la ciudad, al constatar que ella presentaba heridas en un codo y en la parte baja de la nuca.